Muestra de Teatro – Torreperogil

2.6

Aquí puedes ver las secciones de la edición del 2011:

Programa, Entradas, Espacios, Espectáculos, Prensa

El texto que la encabezaba:

Tras 25 ediciones la Muestra de Teatro de Torreperogil se renueva y cambia, esperamos que para bien. Tras más de veinticinco años de andadura, esta veterana cita de las artes escénicas nacionales quiere renacer.

Uno de los cambios más importantes es que la muestra se condensa para realizarse en una única semana, concretamente en cuatro días, de jueves a domingo (24, 25, 26 y 27 de noviembre de 2011).

También, en esta edición, se apuesta por sacar el teatro de su lugar exclusivo en las últimas ediciones, el Centro Cultural Alfonso Fdez. Torres, para llegar a un mayor público y que todos podamos disfrutar de las artes escénicas en lugares no tan habituales. Es lo que hemos llamado la Sección Off, anglicismo que hace referencia a las actividades que se realizan fuera de los espacios habituales.

Además, este año se abre una convocatoria nacional a todas aquellas compañías, grupos y artistas que quieran participar en la Muestra para que, más tarde, una comisión de selección escoja, entre todas las propuestas recibidas, aquellas que formarán las dos secciones principales del evento.

A partir de esta edición queremos poner en marcha un proyecto de colaboración con todos los interesados para formar una Asociación de Espectadores que esté informada y colabore en la programación de la muestra.

La producción y dirección artística de esta vigesimosexta edición correrá a cargo de la compañía ymedioteatro que colabora de esta manera con la Concejalía de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Torreperogil para la organización de la Muestra.

Esperemos que el esfuerzo merezca la pena y que todos nos veamos recompensados por unos días de teatro diferentes.

El texto de cierre de la muestra:

Torreperogil 2.6 ha finalizado con una sonrisa en la boca.
Han sido cuatro días fantásticos para todos. Unas 2.000 personas han disfrutado de
todo lo que habíamos preparado y queremos dar las gracias a todos por dejaros contagiar
de la ilusión que hemos puesto todos los implicados.
Además, todo ha sido posible gracias a un equipo de colaboradores y profesionales de lujo sin los
que la Muestra no sería, ni mucho menos, lo que es.
Gracias a todos por poner lo mejor de cada uno al servicio del pueblo y del teatro.

Y aquí podéis ver el spot publicitario de la muestra 2.6, con música de Fernando Beiztegui, invitado en dicha edición.