Muestra de Teatro – Torreperogil

2.7

Aquí puedes ver las secciones de la edición del 2012:

ProgramaEntradasEspaciosEspectáculosPrensa

El texto que la encabezaba:

___________

Oh… Ya se ha acabado… La Muestra de Teatro del 2012 ya queda, esperamos, en el recuerdo de todos. Ha sido un placer. Sólo queda, una vez más, agradecer a las compañías por haber compartido sus sueños con nosotros.
Y, por supuesto, al público por dejarse seducir. Cada vez más la Muestra es de todos.

Además, la recién estrenada sección “mini” ha sido una forma fantástica y preciosa de tener ganas de más.

Así pues, oficialmente, y con una traca final de 3,2 grados en la escala Richter,
se despide la XXVII Muestra de Teatro – Torreperogil 2.7.

¡Nos veremos en Torreperogil 2.8!

Ya está aquí el vídeo resumen de la primera parte de la Muestra 2.7:

El público maravilloso, las compañías encantadas… ¡Torreperogil resuena!
Gracias a todos.

Bienvenidos a la página oficial de la Muestra de Teatro de Torreperogil

Cartel Torreperogil 2.7
Este es el cartel de Torreperogil 2.7. Si el año pasado teníamos una botella de aceite y otra de vino representando al pueblo, esta vez hemos trasladado el mar de olivos a un mar de aceite y vino, olas que nos llevan de aquí para allá, con con lo que esto tiene siempre de comedia y de drama.


Vídeo promocional de Torreperogil 2.7

__________

Con el mismo gran entusiasmo que finalizó la edición del 2011, llega otra vez este noviembre la muestra de teatro, la nuestra, la de todos. Y con la misma ilusión que el año pasado, si no más, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y desde ymedioteatro hemos intentado preparar nuevas sorpresas para todos.

Sed bienvenidos a estos días de disfrute y evasión de la realidad. El teatro es un momento de magia, de sueño, de imaginación, de mirarse a uno mismo; qué mejor plan para estos tiempos extraños que vivimos. Aunque todo tiempo es extraño y el teatro siempre ha estado y estará ahí para contárnoslo, para echárnoslo en cara, para hacernos reír y pensar, llorar y olvidar, ver y callar, oír y gritar.

Este año además tenemos como novedad la fusión con la también veterana Muestra de Títeres que se venía realizando en los días previos a la Feria. Y, para integrarla de la mejor manera posible, la hemos bautizado como Torreperogil 2.7 mini; en parte porque el público objetivo son los más pequeños (aunque los adultos también disfrutarán) y en parte porque los títeres son una versión reducida del actor. Reducida en tamaño pero no en capacidades, como los niños o como esta nueva sección mini, que es pequeña pero que trae consigo algunos de los espectáculos de títeres más premiados del país.

El grueso de la Muestra se desarrollará, como la pasada edición, en una sola semana, del jueves 22 al domingo 25 de noviembre. Cuenta con cuatro espectáculos principales integrando la Sección Oficial y dos espectáculos más distendidos (aunque no por ello menores) en la Sección off.

La Sección off, en su búsqueda de nuevos espacios diferentes dentro del pueblo, llega al salón de la Peña Flamenca La Soleá, en la Casa de la Música, donde, amenizando el comienzo de las funciones, De Lara nos sorprenderá con un retazo de artes plásticas en una actividad de pintura en vivo que llenará el lienzo y nuestras cabezas de imágenes interesantes. Seguro.

La nueva sección mini se llevará a cabo del jueves 6 al domingo 9 de diciembre. En ella tendremos tres espectáculos de títeres de lo más sorprendente y una función especial en la que colabora el grupo de Madres Teatreras del colegio La Misericordia. Su trabajo y amor por el teatro ha hecho que estén en boca de todos y no queríamos dejar pasar la oportunidad de contar con ellas para mostrar de nuevo su labor y animarlas a seguir adelante con sus locuras, llenas de ilusión y cariño como sólo las madres saben hacerlo.

Esperamos que lo paséis bien y disfrutemos todos juntos de unos días que esperamos queden en vuestra memoria como si hubiesen sido un sueño.

Seguid atentos a esta página o a la página en Facebook de la Muestra para estar al día de las novedades que vayan surgiendo. Gracias por vuestro interés y, de nuevo, ¡bienvenidos a la XXVII Muestra de Teatro – Torreperogil 2.7!

__________

Este año la gran novedad es:

Cabecera Torreperogil Mini