Muestra de Teatro – Torreperogil

Oh vino

Cartel Oh Vino
de La Líquida (Málaga)
Domingo, 4 de diciembre de 2016 – 21:00 – Centro Cult. Alfonso Fdez. Torres – 5 €
Duración : 85 minutos | Recomendado para mayores de 16 años

Oh vino es la propia historia del hombre. La mítica y maravillosa historia de Dionisios, dios común del vino y del teatro, razón de ser de mitos transformados y dioses mucho más antiguos que protegen la risa desde el principio de los tiempos. Es la historia de cómo hemos llegado a ser humanos gracias a una bebida mágica que nos proporcionó alegría, alimento y religiosidad.

El público, acompañado por una copa de vino durante la representación, ve desfilar ante sus ojos dioses primordiales, turcos con hambre, faraones beodos, bares infames, mujeres libres, monjes inmundos y semanas que son más santas de lo que creemos.

Bajo tradición y forma juglaresca, el espectáculo es interpretado por un cómico de la legua contemporáneo que recoge esa tradición milenaria actoral y la nutre de humores pasados y presentes. Un comediante ante un escenario, la esencia pura del teatro. Sin tregua, sin artificios, con el arma eterna de la palabra.

Un extraordinario viaje desde el neolítico hasta la próxima fiesta que vayas a asistir. Un viaje mítico y ancestral para espectadores que comienzan degustando vino y terminan riendo a la salud de un dios que se bebe. De un dios que se deja beber.